Club de fans de The Ordinary en España 

The Ordinary Ácidos Directos

Los ácidos tienen la función de renovar y exfoliar la piel, y son efectivos combatiendo las arrugas, aportando luminosidad y mostrando nuestro rostro mucho más descansado por la mañana.

 

Opiniones Ácidos Directos The Ordinary

Ácidos Directos The Ordinary

Todo sobre Ácidos Directos

¿Para qué sirven los ácidos?

En términos general, sirven para exfoliar la piel. De este modo, la piel se regenera con mayor facilidad estimulando la producción de colágeno.

Los más utilizados hoy en día en el mundo de la cosmética son los alfa-hidroxiácidos (AHA). Además de exfoliar la piel, gracias al aumento de formación de colágeno, disminuye la aparición de arrugas y de las manchas producidas por el sol.

Son bastante conocidos para tratar problemas dermatológicos como sequedad, acné, poros dilatados, hiperpigmentación, pigmentación irregular, etc.

Desde la primera semana de uso, se ven resultados en la piel, como mayor luminosidad, suavidad y brillo.

Tipos:

  • Salicílico: Perfecto para pieles grasas y/o con tendencia acneica. Limpia los poros y permite que la piel respire mejor. Especialmente indicado para tratar el acné y las marcas de acné, verrugas, caspa, callosidades y psoriasis.
  • Glicólico: tiene la capacidad de eliminar manchas y sequedades en la piel. Ayuda a mejorar la hidratación y eliminar finas líneas de expresión. La piel se acostumbra a él con facilidad, por lo que hay que hacer descansos o aumentar el porcentaje progresivamente.
  • Láctico: mejora finas líneas de expresión, aumenta la firmeza de la piel y su brillo. Es de los más suaves, por lo que se usa en pieles más sensibles. Atrae el agua, por lo que es una excelente ayuda para hidratar la piel.
  • Mandélico: mejora la regeneración celular, la apariencia de las arrugas finas y el fotoenvejecimiento. Se utiliza con mayor frecuencia para las manchas del acné, rosácea, infecciones e inflamaciones.
  • Cítrico: suele emplearse para ajustar el PH de los productos en los que se incluye como ingrediente. Pero si se aplica directamente, ayuda con las finas líneas de expresión y las estrías. A su vez, protege la piel de la deshidratación gracias a la capa protectora que forma.
  • Azelaico: uno de los más efectivos contra el acné, ya que impide el crecimiento de las bacterias que lo producen y previene la inflamación.
  • Alfa Lipoico: es un potente antioxidante, combatiendo la acción oxidativa de los radicales libres, reduciendo la inflamación y frenando los procesos de envejecimiento.

Al ser ácidos, aplicar todos ellos como parte de la rutina nocturna, ya que son fotosensibles (algunos en mayor grado que otros). Y, por supuesto, se utilicen ácidos o no, es necesario usar protección solar siempre que salgamos a la calle durante las horas de sol.

Glycolic Acid 7% Toning Solution

Contiene una concentración del 7% de ácido glicólico, que proporciona una suave exfoliación.

Mejora la luminosidad y la textura de la piel.

Contiene un derivado de Tasmania para reducir la irritación. Al ser de origen vegetal puede hacer que la fórmula varíe de color de vez en cuando.

También contiene raíz de ginseng y aloe vera, que proporcionan luminosidad y suavidad.

  • Objetivo: falta de brillo, tono desigual, e irregularidades en la textura.
  • Orden de aplicación: después de la limpieza y antes de los serums.
  • Conflictos: ninguno.
  • Momento de uso: noche.
  • Modo de empleo: Usar por la noche, no más de una vez al día. Después de limpiar el rostro, empapar un algodón con la fórmula y aplicar en cara y cuello. Evitar el contorno de los ojos. No aclarar. Continuar con el resto de tratamientos habituales. Suspender uso si aparece una irritación persistente.

Salicylic Acid 2% Solution

Esta solución ayuda a exfoliar el interior de las paredes de los poros para combatir la aparición de granitos y manchas. Aporta luminosidad con su uso continuado.

  • Objetivo: aspecto deslucido y aparición de imperfecciones.
  • Orden de aplicación: después de la limpieza y antes de las cremas.
  • Conflictos: ninguno.
  • Momento de uso: mañana y noche.
  • Modo de empleo: Usar por la mañana, por la noche o en ambas rutinas.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA USAR SALICYLIC ACID 2% SOLUTION:

Usar en AM y PM. Aplicar una pequeña cantidad directamente sobre las manchas visibles a tratar o aplicar una pequeña cantidad sobre todo el rostro para obtener una luminosidad visible con el uso continuado. Evitar el contorno de los ojos y el contacto con ellos. No aclarar. Continuar con el resto de productos de la rutina, según las necesidades de la piel. Si se produjera irritación, dejar de usarlo y consultar con un médico. Usar solo en pieles resistentes. Antes de su uso, se recomienda realizar una prueba-parche. Consulta a continuación la guía detallada para realizar la prueba-parche. Mantener fuera del alcance de los niños.

(Alerta de quemaduras solares: este producto contiene un beta hidroxiácido (BHA) que puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, y en particular, la posibilidad de quemaduras solares. Utilice un protector solar, ropa y limitar la exposición al sol durante el uso del producto y una semana después del fin de su uso).

Como llevar a cabo una prueba-parche del producto en casa.

La prueba-parche, es una fácil manera de ayudar a determinar si el producto tendrá una reacción negativa. Se recomienda realizar una prueba-parche antes de incorporar un nuevo producto a tu rutina. Hemos elaborado un método general para realizar tu propia prueba-parche en casa.

– Aplicar una pequeña cantidad del producto en una zona limpia de la piel, en este caso, en la parte superior del antebrazo.
– Mantener la zona seca, Preferiblemente cubierta con una venda.
– Tras 24 horas, destapar la zona y aclarar.
– Si observas enrojecimiento, ardor, picor, ampollas o irritación en cualquier momento de la prueba, no utilizar el producto.

Ten en cuenta que la prueba-parche es para determinar las reacciones de irritación a los productos, y no garantiza unos resultados similares cuando se aplica en otras zonas del cuerpo (incluido el rostro) o después de su uso continuado. No debe utilizarse para el diagnóstico de hipersensibilidad o dermatitis de contacto. Si le preocupa el comenzar con un nuevo producto, consulta con un dermatólogo antes de usarlo.

Azelaic Acid Suspension 10%

Ácido producido por la piel de forma natural. Proporciona brillo, mejorando visiblemente la textura y reduciendo el enrojecimiento. Actúa como un antioxidante muy efectivo.

La fórmula contiene una concentración de un 10% de ácido azelaico, de alta pureza.

  • Objetivo: falta de brillo, tono desigual, irregularidades en la textura, y soporte antioxidante.
  • Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.
  • Conflictos: ninguno.
  • Momento de uso: noche.
  • Modo de empleo: Usar por la mañana, por la noche o en ambas rutinas.

Lactic Acid 5% + HA y Lactic Acid 10% + HA

Estas fórmulas ofrecen una exfoliación muy suave (5%) o suave (10%). Contienen pimienta de Tasmania, que reduce la sensibilidad asociada a la exfoliación.

  • Objetivo: tono desigual e irregularidades en la textura.
  • Orden de aplicación: antes de aceites y cremas.
  • Conflictos: ninguno.
  • Momento de uso: noche.
  • Modo de empleo: Aplicar preferiblemente por la noche. Se puede mezclar con otros tratamientos y así ir acostumbrando a la piel poco a poco.

Mandelic Acid 10% Solution

Esta fórmula ofrece una exfoliación química (peeling) más suave que la que podemos obtener con otros ácidos. Es un ácido adecuado inclusive para pieles sensibles.

  • Objetivo: falta de brillo, tono desigual e irregularidades en la textura.
  • Orden de aplicación: antes de aceites y cremas.
  • Conflictos: ninguno.
  • Momento de uso: noche.
  • Modo de empleo: Aplicar preferiblemente en la rutina nocturna. En caso de tener la piel muy sensible, diluir en otro sérum o crema hidratante para que la piel se acostumbre poco a poco. Al ser un ácido, como con todos los demás, se debe evitar la exposición solar sin protección.

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

Contiene un 30% de Ácidos Hidroxílicos Alfa (ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico), 2% de ácido salicílico, ácido hialurónico, vitamina B5, zanahoria negra y pimienta de Tasmania.

Los ácidos AHA exfolian la superficie cutánea, dándole una apariencia más reluciente y uniforme.

Los BHA exfolian la piel ayudando a descongestionar los poros. Al combinar ambos tipos de ácidos, se obtiene una exfoliación más profunda y se combaten las imperfecciones, dejando la piel resplandeciente. También mejora la textura de la piel y reduce el aspecto de las finas líneas de expresión con su uso continuo.

Dentro de la fórmula encontramos también la pimienta de Tasmania, que ayuda a reducir la irritación asociada con los ácidos. Es un derivado de origen vegetal que varía el color estacionalmente, lo cual puede hacer que la fórmula también varíe de tono de vez en cuando.

El ácido hialurónico que contiene la fórmula aumenta el confort al usar el producto, la vitamina B5 ayuda a la curación y la zanahoria negra es un antioxidante.

  • Objetivo: falta de brillo, irregularidades en la textura.
  • Orden de aplicación: usar como una mascarilla y enjuagar.
  • Conflictos: ninguno.
  • Momento de uso: una o dos veces por semana, de noche.
  • Modo de empleo: Se recomienda usarlo como mucho dos veces a la semana. Se extiende por rostro y cuello (evitando contorno de ojos) y se deja actuar 10 minutos. Nunca dejarlo más tiempo. Usar preferiblemente de noche. Y utilizar siempre protector solar (hay que usarlo continuamente, pero al usar ácidos aún más).

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary

Comprar The Ordinary